Páginas

lunes, 7 de julio de 2014

Mundial 2014 ¿o qué?

Sinceramente este Mundial en Brasil no me está gustando nada y tengo unas cuantas razones para demostrarlo. Quizás hablar en la primera entrada de mi blog sobre fútbol no guste a muchas gente y menos a mujeres pero seamos realistas, somos españoles y a los españoles, mujeres u hombres, nos deben gustar apoyar como máximo a nuestra selección porque sí, porque en fútbol y tenis no nos gana nadie y para algo que somos buenos pues debemos de aprovechar y animar. Y no contemos con que a los españoles le gusta mas una fiesta que un tonto... y desgraciadamente, este año la fiesta nos ha durado menos que canta un gallo. Y por ello me siento decepcionada como los otros 47 millones de españoles.


Este Mundial está siendo totalmente imprevisible, han pasado los equipos que no habíamos marcado en la casilla de la quiniela, ¿a que sí? ¡Pues claro que sí! ¿Quien pensó que la mitad de los equipos de Europa se volvían a casa? ¿Quien pensó que los sudamericanos iban a dominar el mundial? Nadie y si alguien lo hizo... fue por mera suerte. 

España se estrelló en el primer partido, Holanda iba en el top, Italia con Pirlo se salía hasta que pegó el hostion de su vida dejándose perder un partido con el nuevo vampiro de Crónicas Vampiricas, Luis Suárez. Portugal, como dijo mi padre por WhatsApp, "Madre Portugal va como la España", yo tan solo me reí por la gran verdad, de Brasil solo puedo decir... ¡Pobre de Neymar! de tanto tirarse al suelo se acabó rompiendose y Argentina con su Leo Messi no hay que la saque del camino. 

Mi padre como buen forofo de fútbol que es por haber nacido con un balón entre los pies y por haber vivido por y para el fútbol -y por eso sabe más que nadie- me dijo que cuando comenzase el mundial me diría quien ganaría. Adivinad cual fue el que me dijo... ¡Alemania! Y oye, yo no le he puesto ninguna pega porque la gran Alemania está que se sale y puede que tenga su cuarta copa del mundo en sus manos en menos de tres días. 

Lo siento pero Brasil hace mucho teatro con Neymar de actor principal, Holanda ve penalti cuando una hoja del césped es mas larga que otra y roza la bota de Robben y Argentina no me convence. Por eso la ganadora será Alemania. Y si no lo es... en 2018 nos vemos en Rusia y espero que España no nos defraude y que si Del Bosque sigue de entrenador -que no me importa-  que por favor, no se lleve al vejestorio, que la edad les pesa a muchos y la selección pide urgentemente una renovación. 

¿Y tú? ¿Qué opinas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión que comentéis en mi blog porque eso me da ánimos para seguir adelante con el. ¡Gracias por vuestros comentarios!

Martha.